CIEN AÑOS CAMBIANDO VIDAS

CIEN AÑOS CAMBIANDO VIDAS

GUIAS SCOUTS DEL PERÚ

GUIAS SCOUTS DEL PERÚ
CIEN AÑOS CAMBIANDO VIDAS...

jueves, 20 de agosto de 2009

ACTIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO

PLANTAR!!!!!!!!!!!
Reflexionando sobre el tema del centenario de 2010 "PLANTAR" deseamos que planten sus ideas de celebración y las vean crecer mientras otros grupos se unen o las amplían con sus propias ideas.
Pueden enviar sus ideas en fotografías, videos, dibujos animados o palabras…
Observen cómo crecen sus semillas…

Empiecen a plantar ahora… Planifiquen ahora lo que harán el 10 de abril de 2010.
¿Qué pueden hacer ustedes?
Recluten 100 nuevos miembros cada año
Traigan a una amiga al día de celebración del centenario y aprovechen la oportunidad para promover el Guidismo y el Escultismo femenino y conseguir más miembros.
ENVIE MENSAJES Y SALUDOS
Envíen 100 mensajes a 100 diferentes grupos alrededor del mundo. El sitio web de la AMGS facilitará el envío y la recepción de los mensajes entre diferentes grupos de todo el mundo.
Envíen un mensaje a la AMGS sobre lo que significan para ustedes los 100 años del Guidismo y el Escultismo femenino y cómo les gustaría que fuera el Movimiento dentro de 100 años. Ustedes podrán enviar estos mensajes a través del sitio web o por escrito.
DEJEN UN MENSAJE EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DE LA AMGS.
El 10 de abril, envíen un mensaje del centenario a sus amigas en el facebook o en otros sitios de redes sociales.
COLECCIONEN INSIGNIAS
Coleccionen 100 insignias virtuales de todo el mundo en el sitio web de la AMGS. Las insignias virtuales son imágenes o fotografías de insignias que pueden cargarse y descargarse desde el sitio web.
FUNCIONES DE TALENTO
Celebren sus talentos invitando a los miembros a preparar formas creativas para celebrar el tema de Plantar a través de canciones, bailes, poesía, mímica, etc. Publiquen sus fotografías, poemas y canciones en el sitio web de la AMGS o envíenlas a las coordinadora del centenario.
FIESTA DE PLANTAR
Hagan una fiesta de plantar donde todos las integrantes del grupo planten al mismo tiempo las semillas – pueden unirse a un parque local para ayudarlos en la plantación de las semillas; pueden plantar vegetales para una escuela local o una residencia de personas mayores. ¿Por qué no plantan sus semillas alrededor del Día Mundial del Pensamiento cuyo tema es la pobreza y el hambre y las ven crecer entre el 22 de febrero y el 10 de abril?
Podrían hacer una comida de celebración el 10 de abril de 2011, usando algunos de los alimentos que hayan cultivado ustedes mismas desde el año anterior.
USEN LA PAÑOLETA CON ORGULLO
10 de abril a lo largo de todo el día – en la escuela, en el trabajo, con sus amigos y sus familiares. Si alguien les pregunta, díganles que están celebrando los 100 años del Guidismo y el Escultismo femenino.
Al mismo tiempo, traten de hacer una buena obra.

INTERCAMBIAR PAÑOLETAS
Intercambien su pañoleta o una insignia virtual con otro miembro a través del sitio web de la AMGS. Ustedes lo pueden hacer tomando una fotografía de su pañoleta o una insignia y publicándola en el sitio web. A cambio, pueden descargar una imagen o una fotografía de la pañoleta o la insignia de otro miembro en otra parte del mundo.


TOME UNA FOTOGRAFIA
Tomen una fotografía de los miembros de varios grupos formando la figura del número 100. Envíenla a la AMGS o cárguenla en el sitio web de la AMGS.
Inviten a los miembros a tomar fotografías a lo largo de una semana, relacionadas con lo que el Guidismo y el Escultismo femenino significa para ellas. Exhiban las fotografías en un montaje. Escaneen las fotografías y publíquenlas en el sitio web de la AMGS.