CIEN AÑOS CAMBIANDO VIDAS

CIEN AÑOS CAMBIANDO VIDAS

GUIAS SCOUTS DEL PERÚ

GUIAS SCOUTS DEL PERÚ
CIEN AÑOS CAMBIANDO VIDAS...

domingo, 10 de enero de 2010

CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO


El 2010 ha llegado y con él viene el inicio de los tres años a nivel mundial de las celebraciones del centenario.

2010 - PLANTAR, centrándose en como el Guidismo y el Escultimos ha ido formando a las niñas jóvenes y miembros adultos a nivel mundial.
Ya Girl Guides and Girl Scouts de todo el mundo han comenzado ya sus celebraciones y se unirán muchas más a ellas.

•Plantar las semillas del cambio en el mundo
•Plantar el Guidismo y Escultismo Femenino en comunidades nuevas y diversas
•Plantar oportunidades para que las niñas y las jóvenes crezcan como
ciudadanas responsables

A través del Guidismo y el Escultismo femenino se han transformado las vidas de millones de niñas y jóvenes. A cambio, las Guías y Guías Scouts han cambiado las vidas de quienes las rodean, a través del servicio comunitario, la educación inter-pares y el servicio a los demás. El mensaje del centenario celebra los logros de la AMGS y sus miembros durante los últimos 100 años.

A partir del 2010 uniremos el pasado y el futuro. Habrá un Día de Celebración el 10 de abril de cada año desde el 2010 hasta el 2012. Cada año tendrá un tema; plantar (2010), crecer (2011) y compartir (2012).
Estas celebraciones tendrán cuatro elementos – por supuesto que será un festejo, tendrá que ver con “100”, habrá buenas acciones y tendrán un sabor internacional – y tenemos previsto que sucedan en todo el mundo!

10 de abril del 2010 será el día principal de nuestra celebración mundial, no nos olvidemos de realizar las actividades programadas a nivel nacional en este dia tan especial!!!!!!!!!!!

PROYECTO DE FLORES POR EL CENTENARIO



Se les invita a celebrar el centenario de la AMGS durante todo el año pero queremos realizar algo especial el día 100 del año 100!!!!  sábado 10 de abril del 2010 a las 10 de la mañana. TODOS LOS CONSEJOS LOCALES – UNA MISMA CELEBRACIÓN!!!
Se realizará un evento de celebración a nivel de la asociación nacional. Este no será excluyente de las actividades que ya se vienen realizando o que se tienen planificadas en cada localidad. La idea es que ese día todos los consejos locales se reúnan con sus guías para que entreguen 100 flores a las personas o instituciones que estén haciendo una buena obra. Cada una de estas flores estará acompañada de una tarjetita que tenga el símbolo de los cien años y las direcciones web de la AMGS y ANGSP. Cada consejo local decidirá a que instituciones, personas o empresas entregará las flores simbólicas esa mañana, las localidades deberán hacer su propia convocatoria y difusión. No se olviden de compartir con nosotras sus fotos y videos.
Quienes participan: Todas las guías scouts a nivel nacional

Persona encargada: Presidentas de cada Consejos Locales, en el caso que la localidad no cuente con presidenta la persona encargada será la coordinadora local.
Persona a quien reporta: Comisionada Internacional/Embajadora del Centenario (Miryam Justo: comintperu@yahoo.com)