CIEN AÑOS CAMBIANDO VIDAS

CIEN AÑOS CAMBIANDO VIDAS

GUIAS SCOUTS DEL PERÚ

GUIAS SCOUTS DEL PERÚ
CIEN AÑOS CAMBIANDO VIDAS...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA A LA MUJER

"JUNTAS PODEMOS CAMBIAR NUESTRO MUNDO"



El 25 de noviembre es el Día Internacional de la No - Violencia contra la Mujer el Ministerio de la Mujer y Desarrollo social conjuntamente con diversas organizaciones han programado como todos los años actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. La violencia familiar, a pesar de permanecer relativamente oculta e ignorada en algunos casos, es la forma más común de violencia contra las mujeres y las niñas. Es también un problema de salud pública y una violación a los derechos humanos, pues afecta la dignidad y valía de la persona humana. Las mujeres no deben avergonzarse ni sentirse culpables por sufrir estas agresiones. Una gran cantidad de mujeres la sufren diariamente. Lo importante es tomar fuerza para cambiar esa situación.

EL 25 DE NOVIEMBRE en la localidad de Lima, nosotras las guías apoyamos la gran cadena humana programada por al Mindes.
Las localidades apoyaron con las niñas y jóvenes el tema de la violencia familiar y sexual contra la mujer asistiendo a su reunión con una cinta blanca que significa PAZ y colocacando a una amiga o compañera del colegio o persona conocida explicándole el significado de la cinta relacionado al tema de la NO Violencia contra la mujer ya que las Guías trabajamos permanentemente por la Paz y contra la violencia de todo tipo.



En las localidades de Ayacucho y Chiclayo las compañías realizaron campañas apoyando el DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA A LA MUJER