CIEN AÑOS CAMBIANDO VIDAS

CIEN AÑOS CAMBIANDO VIDAS

GUIAS SCOUTS DEL PERÚ

GUIAS SCOUTS DEL PERÚ
CIEN AÑOS CAMBIANDO VIDAS...

miércoles, 22 de julio de 2009

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO



10 de abril 2010
Asociación Mundial de las Guías Scouts
¡Celebremos los 100 años del Guidismo y el Escultismo femenino!

El 10 de abril de 2010 marcará el lanzamiento de los tres años de celebraciones – el 100° día del 100° año. Esta fecha también marcará nuestras celebraciones en 2011 y 2012.
Los temas para los días de celebración son:








¿Por qué estamos celebrando?
En 1909 un grupo de niñas se presentó en un Rally de Boy Scouts en el Reino Unido afirmando que eran Guías Scouts. Robert Baden-Powell decidió que deberían tener su propio Movimiento. Para noviembre de 1909 se había formado un plan para adaptarlo a las necesidades específicas de las niñas y las jóvenes. Muy pronto se iniciaron grupos en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
En 1910 se estableció oficialmente la Asociación de Guías en el Reino Unido bajo el liderazgo de Agnes Baden-Powell, la hermana de Robert, y nosotros estamos celebrando el 100º aniversario de la fundación de la primera asociación Guía oficial.
Para 1912 también había grupos en Irlanda, Portugal, Noruega y Juliette Low fundó el Guidismo femenino en los Estados Unidos en 1912.

¿Por qué Plantar?

El primer año de celebración, 2010, se enfoca en el tema de Plantar. En este año vamos a plantar las primeras ideas y actividades para las celebraciones del centenario y también vamos a reflexionar sobre la forma en que el Guidismo y el Escultismo femenino planta las oportunidades, el entrenamiento y la experiencia de las jóvenes para desarrollarse como líderes y tomadoras de decisiones. El Guidismo y el Escultismo femenino ha alcanzado 100 años de cambiar vidas plantando las semillas del cambio en las vidas de las niñas y las jóvenes.

Canta!!!!!

Se como los pájaros: comienza el día cantando.
La música ese alimento para el espíritu.
Canta cualquier cosa, canta desafinado, pero canta.

Canta dilata los pulmones y abre el alma
para todo lo bueno que la vida te ofrece.
Si insistes en no cantar,
porlo menos escucha música y déjate llevar por ella.

No dejes escapar las oportunidades
que la vida te ofrece, no vuelven.
No eres tú que está pasando,
son las oportunidades que dejas ir.

¡VIVE MEJOR!